Los días 6 , 7 y 8 de marzo tuvo lugar en Arévalo (Ávila) el Encuentro Nacional Vicuña, donde participó parte de nuestro alumnado y profesorado como en años anteriores.
Los participantes de este año nos comentaron que el alumnado que asistió por primera vez no sabía qué se iba a encontrar y afrontaba la situación inicial con cierto miedo, pero a su vez, con la esperanza de conocer gente y pasarlo bien. También nos indicaron que se integraron rápidamente en el grupo que les indicaron, y participaron con entusiasmo en todas las actividades. Es cierto que las actividades más costosas para el alumnado fueron las de pensar e introspección, pero “fue increíble cómo se emocionaron cuando les tocaban la fibra”.
Este año el lema era «Surfea para amar + «. Quizás el testimonio de dos dinamizadores del encuentro que pertenecían al grupo internacional «Christian surfers», a los que les mueve la pasión por las olas y por Dios, fue lo que más les impactó. Estos chicos jóvenes, como ellos, fueron capaces de transmitirles los valores cristianos, de una manera para los chavales/as muy coherente.
Al finalizar el encuentro se despidieron con emoción de todos/as los amigos/as que hicieron ese fin de semana y de los/as monitores/as.
Para ellos/as ha sido una experiencia bonita que les ha dejado huella.
La finalidad de este encuentro a nivel nacional es reunir a jóvenes para ofrecerles una magnífica experiencia. Todos los talleres y actividades están encaminados a profundizar en el lema de este año: “Surfea para Amar +”.
admin