Ante las continuas referencias que hacen los medios de comunicación respecto al curso, a la Ebau y al modelo de examen, la directora pedagógica de María Inmaculada, Teresa Gárriz, insiste en que a día de hoy la única información disponible desde el Ministerio de Educación y Formación profesional es la siguiente: “la prueba se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria”.
En cuanto al modelo de examen “se ajustará a la excepcionalidad que supone el estado de alarma para no perjudicar al alumnado”. En Navarra, según acuerdo del 26 de marzo, la convocatoria ordinaria será después del 22 de junio y la convocatoria extraordinaria en la segunda quincena de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
En cuanto al curso la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha insistido en que “están trabajando en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno/a pierda el curso por esta situación provocada por el COVID 19”.
Debemos esperar a la evolución de la situación y a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias y, posteriormente, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
admin