Se trata de un proyecto que alberga los aspectos del currículum más propios del área de lengua con el rap. El alumnado escribe un rap que posteriormente representará en un certamen junto a otros centros de Navarra . Además, durante el proyecto contaron con la visita de MOISÉS NO DUERME, uno de componentes del colectivo RAPEROS DE EMAUS.
La utilización del rap como recurso en la enseñanza se fundamenta no solo en la necesidad de vincular los contenidos de aprendizaje con la vida real sino también en formar alumnado crítico ante las injusticias sociales, respetuosos con las diversidades y autónomos en la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones culturales; valores a los que la cultura del hip hop está estrechamente ligada.
La cultura del hip-hop es un movimiento muy arraigado entre la juventud y presenta características muy favorables de expresión y creatividad. Los y las artistas del rap son valorados y respetados por multitud de jóvenes ya que pueden utilizar este lenguaje para expresar sus sentimientos de una manera creativa y segura.
Esta cultura puede servir de puente emocional y como herramienta socioeducativa.
admin